Eco musical

Presentado por CnAr Radio

Music

Rosalía hace historia con «Despechá»: Primera artista española en superar mil millones de streams en Spotify

todayjunio 11, 2024 20

Fondo
share close

El éxito de «Despechá» convierte a Rosalía en la primera artista española en alcanzar este hito con una canción en solitario. La cantante agradeció a sus seguidores y anunció que está trabajando en un nuevo álbum, prometiendo que «la espera valdrá la pena».

El domingo 9 de junio, Rosalía alcanzó un hito histórico en su carrera musical al superar los mil millones de streams en Spotify con su exitoso sencillo «Despechá». Esta hazaña convierte a la cantante en la primera artista española en lograr este impresionante logro con una canción en solitario.

La artista compartió su entusiasmo con sus seguidores a través de Instagram, donde escribió: “Me acabo de enterar que ‘Despechá’ tiene ya 1 BILLÓN de plays y los culpables sois todos vosotros. Gracias por habérosla escuchado y bailado y gozado tantas veces!!!! Ojalá la vida me permita compartir otras muchas canciones más”.

El éxito de «Despechá», un tema de mambo lanzado en 2022, es particularmente significativo dado el legado musical de España, que ha producido superestrellas internacionales como Alejandro Sanz, Julio Iglesias y Enrique Iglesias. A pesar de este rico historial, Rosalía ha logrado destacarse y alcanzar nuevas alturas con su estilo innovador y su fusión de géneros.

Hasta ahora, solo el rapero español Quevedo ha logrado una cifra similar, acumulando casi 1.700 millones de reproducciones con su colaboración con el productor argentino Bizarrap en “Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52”. Sin embargo, este logro se atribuye a la sinergia de ambos artistas, mientras que Rosalía ha logrado este récord con su talento individual.


Además de celebrar este logro, Rosalía ha dado a sus fans otra razón para emocionarse al anunciar que está trabajando en un nuevo álbum. Aunque no reveló muchos detalles, aseguró a sus seguidores que “la espera valdrá la pena”. Con tres álbumes de estudio en su haber, incluidos los aclamados y premiados El Mal Querer (2018) y Motomami (2022), así como el EP conjunto RR (2023) con su ex Rauw Alejandro, las expectativas están altas para su próximo proyecto.

El camino de Rosalía hacia el éxito continúa ascendiendo, y «Despechá» es solo el último ejemplo de su impacto en la música global. Sus fans alrededor del mundo esperan ansiosamente el próximo capítulo de su carrera.

 

 

Escrito por Melissa Madeleynne Vitteri

Valóralo

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%